El cansancio en el embarazo

El cansancio en el embarazo

El cansancio, la fatiga y las náuseas son tres principales factores que presenta una embarazado en los tres primeros meses de gestación. El embarazo es un proceso de nueve meses en los cuales el cuerpo y el organismo cambia por completo afectando a nuestro estado física, mental y emocional.

Dependiendo de cada mujer, algunas sufren muchos más cambios que otras sientiéndose mucho más cansadas y fatigadas algunas y las otras como si nada pasara nada en su interior. Cada mujer y/o embarazo es un mundo por lo que hay que saber llevarlo.

Así, hoy os damos algunos consejos para combatir con estos factores que tantas molestias dan a las embarazadas. Lo importante es no pensar si algo va mal puesto que todos estos síntomas son comunes y nada extraños, puesto que el cuerpo está haciendo un esfuerzo grande para crear al bebé.

El cansancio en el embarazo

Este proceso de malestar tiene su duración breve, aunque para algunas embarazadas les dura durante todo el embarazo. Sin embargo, el bebe sigue creciendo por lo que tu peso aumentará siguiendo las molestias como los dolores de espalda, problemas para dormir, etc.

No obstante, si las molestias son muy constantes y te sientes demasiado indispuesta acude a tu médico y coméntaselo para descartar cualquier enfermedad como anemia o depresión.

El cansancio en el embarazo

  • Alimentación ligera – La alimentación debe ser sana, variada y equilibrada aunque la dieta debe contener más calorías puesto que en esta estapa se necesita mucha más energía para evitar el cansancio.
  • Hidratación – La deshidratación es una factor de alarma del cansancio por lo que hay que estar bebiendo en pequeñas cantidades constantemente para así mantenerse hidratada adecuadamente.
  • Ejercicio físico – El ejercicio físico recarga las pilas y recupera la energía para poder aguantar durante todo el día. Aunque estos ejercicios no pueden resultar de gran esfuerzo para evitar abortos espontáneos.
  • Dormir – Una mujer embarazada debe dormir todo cuanto desee puesto que el embarazo le cansa demasiado, de esta manera, su cuerpo se relajará y se levantará con mucha más energía.

Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *