El canto: un alimento para el cerebro de los niños

Cantar no solo es una buena herramienta para ayudarnos a enfrentar con buen humor las adversidades, sino tambien es un buen alimento para el cerebro de los niños, segun los hallazgos medicos del Ministerio del Departamento de Salud de Alemania.

En el estudio que conto con la participacion de 500 niños del curso infantil, se observo que el 88% de los que cantaban con frecuencia estaban mejor preparados para la escolarizacion normal, en comparacion con el 44% que cantaban menos. De este modo el estudio concluyo que los niños contaran desde sus primeros años de vida con mas estimulos musicales.

El canto funciona como una potente vitamina en el cerebro de los niños. Cantando los niños consiguen centrarse mas en si mismos y en el momento en el que estan viviendo. El canto los ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Ademas, permite transformar cualquier momento de estres, de tension o de ansiedad, en un instante mas sereno, tranquilo y relajado.

La musica relaja, tal vez por eso los niños consiguen una mejor concentracion en los estudios. Jugar cantando apoya el desarrollo de los niños en todas las areas: sea fisica, mental y social. Tambien los ayuda a desarrollar el habla mas abundantemente, les permite mejorar su conducta social y su comportamiento frente a la agresividad, ya que al cantar se le reducen las hormonas que desembocan la agresion.

Además, cantar tambien hace que los niños produzcan mayor cantidad de hormonas que desencadenan el portarse bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *