El ciclo de sueño de tu bebé

Los bebés tienen un ciclo de sueño que irán cambiando a medida que vayan creciendo. Madres Hoy te trae una guía de sueños para que tu no pierdas el tuyo.

El sueño de 0 a 12 meses

  • Al principio, los ciclos de sueños serán desorganizados, distribuidos a lo largo de un período de 24 horas. Cada intervalo de sueño probablemente oscilará entre 30 minutos a 3 horas, con una pequeña variación entre el día y la noche.
  • Entre los 2 y los 4 meses, notaras un ritmo más regular de sueño y vigilia durante el día.
  • Entre los 3 y los 6 meses, la mayoría de los bebes empiezan a dormir periodos mas largos durante la noche.
  • Durante el primer año, vuestro bebé reducirá las siestas desde 3-4 horas a 1-2 horas al día.

Tu bebé te avisa

  • Los padres debéis aprender las “señales” que avisan que vuestro bebé tiene sueño. Si está inquieto y llora, se frota los ojos, se tira de las orejas, o se queda distraído con la mirada perdida podemos deducir que el bebé quiere dormir.
  • Tu bebé puede despertarse por distintas razones. A menudo porque tiene hambre o necesita que le cambien el pañal. Debes saber que un cambio en el ritmo de sueño de tu bebé puede ser indicativo de que está enfermo, tiene hambre repentina o le duelen los dientes.

Jhonsons Baby


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *