El colágeno a través de la gelatina

gelatina

Un niño, está en constante crecimiento, sus huesos, tejidos, tendones… necesitan mucho apoyo alimenticio para que se desarrolle de forma correcta. Entre estos nutrientes se encuentra la proteína del colágeno, muy importante y abundante en el cuerpo humano para el desarrollo de todos los órganos.

A menudo, los niños se quejan de dolencias en su crecimiento, esto es bastante común, pues al igual que un adulto por diferentes razones (deportistas, embarazadas…) se queja y sufre de sus huesos, músculos… el niño también lo hace debido a su enorme crecimiento que el organismo está realizando de forma constante.

Una dieta equilibrada y no exceder en el peso, es esencial para no tener problemas con los ligamentos, huesos, músculos… y la gelatina es uno de los alimentos que hay que incluir en esta. Hay que tener en cuenta antes de su consumo que todas no son iguales, pues las que contienen colágeno hidrolizado, son mucho más ricas en proteínas, más bajas en colesterol, fáciles de digerir y estas exentas de grasa.

Los beneficios de la gelatina son algunos como:

Es un producto natural, el cual, es originario de los animales, al cual, se le añade la glicina y prolina (aminoácidos). Estos componentes son más altos en su nivel que en otras proteínas, hasta 10 y 20 veces más. Tiene así un potente efecto regenerador en cartílagos, tendones, ligamentos y huesos

La gelatina está enriquecida con vitamina C, D, calcio y fósforo, muy adecuadas para el buen desarrollo de las articulaciones. Hemos de tener en cuenta que la vitamina C, es esencial para absorber el colágeno en el organismo.

Contiene mucha agua. Perfecto para la hidratación.

No contiene grasa y es baja en calorías. Muy aconsejable para combatir la obesidad.

Más información – La gelatina

Fuente – Alimentación sana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *