El cólera en los niños

El cólera no es muy común en países como España, sin embargo, últimamente se ha desatado en Haití. ¿Sabes sus motivos y síntomas?

Es un síntoma que se da en verano, debido al calor y la humedad que ayudan a sobrevivir a las bacterias en los alimentos.

Su bacteria que la produce se llama vibrio cholerae, la cual, vive en el agua contaminada, en donde se encuentran las heces, por ello, los países en donde brota esta enfermedad, son los que más sufren la necesidad de agua potable.

El agua puede llegar a los alimentos y contaminarlos, por ello, hay que lavarlos muy bien, se le puede añadir unas gotas de lejía para desinfectar todavía más. Los alimentos que se pueden cocinar, se han de cocer muy bien para eliminar las bacterias.

Para prevenir, el agua que se ha de usar, se puede hervir, tanto si es para cocinar como para beber. Los recipientes han de estar limpios y la casa también, pues la suciedad atrae insectos como las moscas que son las encargadas de transmitir el virus.

La diarrea, calambres, debilidad  y  vómitos son los síntomas más comunes. El cólera puede producir la muerte en cuestión de horas por la deshidratación, para ello, cuando un niño tienen estos síntomas hemos de hidratarle rápidamente. El suero casero se prepara rápidamente con medio litro de agua hervida, una cucharadita de sal y 8 de azúcar. Cada vez que vaya al baño, ha de tomar un vaso. Un litro y medio de agua al día de este suero le hará orinar normalmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *