El contrato para el uso del teléfono móvil en los adolescentes

adolescente movil mano

En una entrada reciente os hablé sobre si tu hijo adolescente está preparado para tener teléfono móvil, pero hoy quiero hablarte de un paso más allá. Si consideras que tu hijo sí que está preparado, tener un teléfono móvil es una responsabilidad que no se debe tomar a la ligera. Es difícil enseñar a los hijos adolescentes las reglas básicas que existen así como las responsabilidades que conllevan.

Por este motivo la idea de crear un contrato entre vosotros los padres y tu hijo preadolescente (o adolescente) es una excelente idea para enseñar a tu hijo acerca de las responsabilidades que vienen con el teléfono. Puedes darle la oportunidad a tu hijo de hacer preguntas libremente y sobre todo que le quede claro cuáles son las reglas y las consecuencias de incumplirlo.

adolescente movil riendo

Responsabilidades del adolescente con el teléfono móvil

  • No enviar mensajes agresivos ni amenazantes a los demás
  • Respetar la dignidad de todas las personas
  • Mantener el teléfono con batería en todo momento
  • Coger el teléfono siempre que llamen mis padres, si no lo hago tendrá que haber una buena excusa
  • No utilizar el teléfono a la mesa familiar ni a las reuniones con la familia
  • No gastar más minutos mensuales que los establecidos. Si se pasa del límite establecido tendrá que pagar una carga adicional o perder los privilegios con el teléfono.
  • Mantener el teléfono en buenas condiciones.
  • Si no cumple con las tareas domésticas o académicas el teléfono podrá ser requisado hasta que cumpla de nuevo con lo acordado.

Esto son sólo unos ejemplos de cláusulas que puedes poner en el contrato para el uso del teléfono móvil en tu hijo adolescente. También tendrán que quedar las consecuencias bien entendidas y tendrá que ir firmado tanto por los padres como por los hijos.

¿Te parece adecuada este tipo de contrato para el uso del teléfono móvil de tu hijo adolescente?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *