El cuatro trimestre del embarazo, ¿existe?

mujer en el postparto

El cuarto trimestre del embarazo existe, y es el más difícil de todos. Si bien es cierto que en los tres primeros trimestres tu bebé está dentro de ti creciendo y preparándose para nacer, el cuarto trimestre, cuando tu cuerpo se queda diferente a cómo estaba antes de quedarte embarazada, es más difícil de lo que te imaginas.

Este cuarto trimestre no se menciona por nadie pero es muy importante tanto para la madre como para el bebé. Es cuando la madre se debe adaptar a la maternidad y tanto el bebé como la madre comienzan a conocerse superando retos que antes eran desconocidos.

El cuarto trimestre hace referencia a los tres primeros meses después del parto, cuando el bebé siente incomodidad al encontrarse fuera del útero, un lugar done ha pasado nueve meses y allí estaba seguro y tranquilo todo el tiempo. Con sus necesidades básicas atendidas todo el tiempo. Durante este trimeste hay problemas de cólicos y ansiedad en el pequeño. Es una etapa diferente tanto para la madre y el bebé y ambos necesitan sentirse seguros y tranquilos todo momento.

En este trimestre comienza el postparto y una larga adaptación a lo que conocemos como maternidad. El bebé también necesita adaptarse y la madre, además de todos los cambios, también tiene que lidiar con un cambio en su cuerpo, que ya no volverá a ser como antes nunca. Son muchas las madres que sienten ansiedad durante el cuarto trimestre de embarazo. Está bien pedir ayuda a los demás cuando te haga falta u ofrecer tu ayuda si conoces a alguien que pueda estar pasando por un cuarto trimestre de embarazo.

Es más que probable que al final se sientan. Muy agradecidos gracias a tu ayuda desinteresada en momentos tan complicados, como es la adaptación a la maternidad en los siguientes tres meses justo después del parto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.