El cuidado de los bebés prematuros

Uno de los momentos más importantes para una  madre es el nacimiento de su hijo, además de los cuidados que conlleva hacia éste, pues es un bebé que no se sirve sólo y que depende exclusivamente del cuidado de su madre. En estos momentos se inicia una nueva etapa para la madre y si encima el bebé es prematuro, la rápida acción de adaptarse debe ser fugar.

Es muy importante que dependiendo de los kilos con los que nacieron sus cuidados varian mucho, incluso podemos llegar a hablar de cuidados hasta los 3 años.

Cuidados generales para tu bebé prematuro:

–          Es importante que en el momento salga del hospital debe dirigirse a su médico pediatra para que le tome medidas y peso, para empezar a comprobar su comportamiento en casa. La visita a éste debe ser regular y lo indicará su pediatra.

–          Ten en cuenta que durante los primeros meses tu hijo necesitará comer cada cuatro horas al día, no espere más porque podría llegar a deshidratarse. Si cambias el pañal unas 6-8 veces al día de pipi, es que tu hijo está recibiendo la suficiente leche para seguir adelante.

–          Debe acostar a su bebe prematuro de lado, no boca abajo, y le dormirá más horas que un niño normal, pero a intervalos más cortos.

No te preocupes si durante los primeros dos años de vida de tu bebé crece lentamente, es una de las características que suelen pasarles a los bebés prematuros.

Fuente: el bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *