El cuidado de los bebes recién nacidos

Uno de los momentos para una madre es el nacimiento de su hijo, además de los cuidados que conlleva, pues es un bebé que no se sirve sólo y que depende exclusivamente del cuidado de su madre. En estos momentos se inicia una nueva etapa, la llegada de tu hijo te provoca cambios.

Cuidados necesarios para tu bebé recién nacido y de un mes:

–          Descubriremos en este primer mes el carácter de tu hijo, si es calmado o nervioso, si le gusta comer o no, si le gusta que le acaricien o no, si le gusta dormir o no… Por ello debemos armarnos de paciencia, el bebé notará si la madre está tensa sólo con tomarte el pecho o sólo con colocar su cabeza sobre tu pecho. Por lo que debes adaptarte a las necesidades que éste te pide, tanto a ti física y psicológicamente, como adaptar tu casa para el recién llegado.

–          En sus primeros días llega la temida etapa de cólicos del lactante, podéis hacer que el bebé lo sobrelleve, acunándolo suavemente y cantándole una canción, el llanto en este momento es bastante asustadizo, pero estate tranquila que es una etapa que pronto pasará. Se dice por tradición que los cólicos vienen producidos por los gases de los bebes.

–          El cuidado de su piel también es muy importantes, por lo que la hidratación de éste debe ser tratada con cremas especiales y específicas para los bebés.

–          La higiene en el cuidado del cordón umbilical es bien importante, es una puerta de entrada de gérmenes, por lo que debe tratarse diariamente.

Fuente: planeta mamá


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *