El cuidado de los oidos en los niños

Durante los primeros meses de vida y, en general, en los años del crecimiento fisico y mental de los niños, es muy importante el cuidado de la zona auditiva para evitar posibles problemas y enfermedades futuras.

No olvidemos que el sentido del oido resulta vital para su desarrollo cognitivo e intelectual (influye en el lenguaje y en la percepcion de la realidad) y, por tanto, debemos cuidarlo de una manera especial.

¿Como realizar la limpieza?

La higiene de los oidos debe realizarse por su parte exterior. Nunca se debe aplicar jabon o cualquier otro producto directamente sobre esta zona y, menos aun, un chorro de agua. Evita tambien los bastoncillos (aunque sean especificos para los niños, les pueden introducir mas la suciedad y provocarles problemas graves, como perforaciones en el timpano), simplemente repasa la zona con un paño suave y humedo o una gasa.

Eso si, concentrate en los pliegues y la parte posterior de la oreja. Ten precaucion. El sonido que emiten algunos juguetes esta regulado para que no efecte a los niños. Haz tu lo mismo con la television, las peliculas, la musica y sonidos en general a los que expongas al bebe.

Ademas, comprale unos tampones si lo llevas a la piscina o protegele del frio con orejeras o gorros que le
cubran esa zona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *