El cuidado del bebé bajo el sol

Todos debemos cuidarnos nuestra piel bajo los rayos del sol, pero en el caso de los bebés y niños pequeños, aún mas. Su piel es delicada y muy sensible es por eso que Madres Hoy, te queremos dar los mejores consejos para que cuides siempre la piel de tu bebé.

Los niños muy pequeños y en especial los bebés no poseen muy desarrollado la producción de melamina y es por eso que la piel es particularmente susceptible a los efectos de los rayos ultravioleta del sol. Los efectos nocivos de estos rayos a corto plazo son una dolorosa quemadura e inflamación.

Los efectos a largo plazo son un envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel. De hecho, la mayoría de los cambios celulares que causan estas condiciones tienen lugar antes de los 18 años. Por lo tanto, nunca debes exponer a tu bebé a la luz solar intensa durante mucho tiempo.

  • Si van estar mucho tiempo expuestos al sol te aconsejo que vistas a tu bebé con ropa suelta y asegúrate que lleve un sombrero con visera
  • Evita las horas más intensas de rayos UV que son entre las 10 AM y 16 PM
  • Encrema todo su cuerpito por lo menos 40 minutos antes de salir con un bloqueador solar y en caso que se bañe, vuélvele a colocar enseguida y en caso de que no se haya mojado vuélvele a colocar mas bloqueador cada 2 horas.
  • Recuerda que si tu bebé es menor de los 6 meses, no le apliques cualquier bloqueador solar, pregúntale antes a su pediatra y el te dirá cual es el mejor para tu bebé.

bbmundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *