El deporte en los niños, ¿Cuál es el mas adecuado? 1

Con el inicio del nuevo curso escolar, los niños bajan el ritmo que habían dejado en verano, con los juegos al aire libre, mar y piscina, y donde habían dejado la televisión y los videojuegos un poco de lado, siendo menos sedentarios.

Los mayoría de los niños no están dispuestos a la actividad física fuera de la escuela, solo uno de cada diez niños practican deporte de manera adecuada, uno de cada cinco lo ejerce solo una vez por semana, y un cuatro de cada diez pasan su horas libres viendo la televisión o jugando con los videojuegos.

Para evitar esto, hay que practicar deporte. La principal causa por la que los padres no apuntan a sus hijos al deporte, es por la larga distancia del polideportivo o campo de futbol, pero la misma escuela propone un plan de deportes extraescolares. Se debe tener como prioritario los intereses y preferencias del niño, y si no lo tiene claro que deporte le gusta, se puede apuntar al niño a multideporte, para que experimente diferentes actividades y pueda inclinarse por una.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *