El deporte en los niños

El deporte en los niños, no es algo pasajero, es una costumbre, se podría decir una educación, la cual, va a formar parte a lo largo de su vida. Desde pequeñitos, los podemos introducir en cualquier actividad física que le ayudará a desarrollarse tanto física como mentalmente, a relacionarse con los demás y a aportar grandes beneficios en su salud.

El comportamiento, también se trabaja en el deporte, pues actuar en equipo, les hace compartir con los demás, no solo triunfos, sino pérdidas y trabajo en conjunto.

La autoestima, es otra de las facetas que se trabajan en el niño. A estas edades, la competitividad, no es como tal en un adulto, por lo tanto, el conseguir logros pequeños, es muy grande para ellos. A un niño de corta edad, no se le debe presionar ni exigir grandes resultados, pues no tiene el suficiente conocimiento todavía de la responsabilidad.

En el caso de los padres, también se aprende que su hijo, no siempre es el mejor en todo, por ello, por poco que se consiga, se le ha de motivar, nunca recriminar, pues puede resultar un motivo de culpa en sí mismos que no consigan nunca superar y lo enfoquen a todos los aspectos de la vida. Cada niño tiene una virtud, la cual, es la única que se les debe destacar para conseguir un perfecto desarrollo en su personalidad.

Cuando un niño elige un deporte, debe elegir aquel que más le atraiga y muestre interés, de manera que no se sienta obligado y pueda disfrutar. No tiene por qué ser el favorito de los papás, sea cual sea el que a él le guste, debemos de estar ahí ofreciéndole el apoyo y supervisando todo lo que acontece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *