El desarrollo de la vista en los bebés

La vista en los niños

La vista es el sentido más completo y primordial que un bebé necesita para poder explorar el mundo que le rodea, puesto que es una función esencial para su desarrollo físico, mental y emocional, ya que es a través de él donde encuentra toda la información y la absorve, adquiriendo sus aprendizaje.

Este sentido, es inmaduro al nacer, es decir, se desarrolla a partir de los 6-8 meses de nacido de manera gradual. Aunque veamos que el bebé tenga los ojos muy abiertos durante mucho tiempo, éste ve borroso hasta dicha edad, que es cuando el cerebro es capaz de procesar la información que capta.

La vista en los niños

Cuando nacen, tienen la capacidad de ver correctamente alrededor de uno 30-35 cm, por ejemplo el rostro de su mamá cuando le alimenta con la lactancia. Es por ello, que es en ese momento cuando más hincapié hay que hacer en la estimulación, para crear un vínculo materno-filial.

A medida que el cerebro se desarrolla, su visión mejora, ayudando a comprender y adaptarse al medio. Además, mes a mes, su claridad y alcance aumenta progresivamente.

La vista en los niños

Éste, puede detectar la luz, las formas, incluso, el movimiento pero todo lo ve borroso al principio. Es por ello, que es la tarea de la mamá y del papá observar el sentido de la vista del pequeño, mediante los chequeos regulares del pediatra.

Más información – ¿Cuándo ven bien los bebés recién nacidos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *