El desarrollo del niño y la incidencia de los juguetes

El niño desarrolla durante los primeros años de vida, una gran cantidad de habilidades y destrezas, las cuales serán de utilidad para el resto de su vida. Es de amplio conocimiento, que las habilidades que el bebé logra desarrollar durante su primera infancia, son las herramientas de supervivencia en años posteriores.

Entre las habilidades principales, se mencionan el habla, la motricidad fina, la motricidad gruesa, la memoria, y como no podía ser de otra manera, los afectos.

En este proceso de crecimiento, desarrollo y madurez, el niño no está solo. Por el contrario, interactúa con otras personas, con el entorno, pero principalmente con sus juguetes. Es por esta razón, que los juguetes para bebés son tan importantes.

Sin embargo, el juguete por sí mismo no sirve de mucho. Por el contrario, los elementos para las actividades lúdicas poseen mayor efecto, si estos son interactuados por mayores, los cuales ofician de guía y andamio, para que el niño logre construir saberes significativos.

La interacción del niño con el adulto y el juguete, desarrolla potenciales habilidades y luego, las va perfeccionando hasta que el bebé está capacitado para emprender la vida de manera más efectiva. Por ende, los mismos son excelentes herramientas de crecimiento, desarrollo y ampliación de habilidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *