El descanso en los niños

descanso en los niños

Con la llegada del nuevo curso escolar los niños necesitan tener un descanso diario y sobre todo después del verano que no han parado de hacer actividades y su descanso a sido menor. Pasarán muchas horas en clase, sentados y dependiendo del curso en el que estén necesitarán más o menos concentración durante la mañana.

Después de un buen desayuno para tener una mañana más activa también es necesario que duerman durante la noche las horas necesarias al igual que necesitan un descanso a lo largo del día, como por ejemplo después de la comida para que tengan una tarde activa y puedan dedicar tiempo a las tareas de clase con una concentración adecuada. 

La importancia del sueño en los niños en edad escolar  es debida a que dormir poco afecta a las capacidades del aprendizaje, concentración y memoria, debido a ello el sistema inmunológico se debilita, lo que puede que se sea mas vulnerable a padecer infecciones o enfermedades. Muchos padres no se dan cuenta de la importancia que tiene el descanso en los pequeños y no saben que en edad escolar tendrían que dormir una media de diez horas cada veinticuatro horas.

El descanso en los niños

Es muy importante ayudar a los niños a tener unos buenos hábitos para dormir y para ello hay que mantener una rutina diaria, como irse a dormir a una hora concretada avisando al niño una media hora antes, mantener horas fijas para el juego y horas de comer. Hay que evitar los estimulantes como la cafeína antes de la hora de dormir y el dormitorio donde duerman tiene que ser tranquilo, acogedor y con un buen ambiente. Las cenas no deben ser demasiada pesadas y no hay que ingerir mucho líquido ya que será más probable que se levanten a media noche para ir al baño y esto puede interrumpir el sueño. Una siesta es muy aconsejable, en torno a una hora es el tiempo perfecto para que descansen y puedan seguir su rutina diaria como las tareas de clase, las actividades extraescolares… y les dará a los padres también un tiempo de descanso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *