El dilema del tiempo: calidad frente a cantidad en el trabajo en casa

Si los padres deben buscar tiempo de calidad o cantidad de tiempo con sus hijos es un viejo debate cargado de todo tipo de capas e incluso juicios sobre las elecciones de vida de otros. ¡Así que nos va si siempre criticamos a lo que hacen otros sin ver nuestro propio ombligo!

En su lugar, es necesario experimentar la calidad frente a la cantidad a través de la lente de nuestra propia vida, ya que esta es una compensación que todos experimentamos a veces. Cuando trabajas en casa, puedes tener la oportunidad de equilibrar mejor los dos si tomas decisiones de manera consciente.

Si trabajas desde casa es probable que tengas la suerte de estar con tu hijo por períodos de tiempo más largos y / o más frecuentes. Sin embargo, gran parte de ese tiempo juntos puede necesitarlo también tu trabajo para llegar a fin de mes. Porque si desatiendes el trabajo es probable que no ganes el dinero que necesitas para poder satisfacer las necesidades de tu familia y de tu hogar…

Comprender que estar físicamente presente no es lo mismo que pasar tiempo juntos en familia es imprescindible. Sin embargo, esta proximidad te brinda la oportunidad de tomarte descansos durante la jornada laboral y concentrarte en tus hijos, en lugar de realizar múltiples tareas y prestarles la mitad de atención mientras estás haciendo otra cosa.

Los padres que trabajan en casa (y todos los padres) tienen que realizar múltiples tareas a veces, pero deben realizar  múltiples tareas de forma inteligente y con moderación. Hazlo cuando ni tu trabajo ni tu hijo sufran por ello. Toma decisiones claras sobre cuándo está trabajando y cuándo no. Los niños esperarán por más tiempo y con más paciencia su atención si confían en que realmente recibirán toda su atención cuando acabes lo que estás haciendo.


Categorías

Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.