El dormitorio de tu hijo; una muestra de su personalidad

dormitorio adolescente

Da igual la edad que tenga tu hijo, su dormitorio debe marcar su personalidad, su identidad y dejar claro sus gustos personales. Además también tendrá que ser un lugar de refugio donde además de estudiar, jugar o hacer otros quehaceres diarios, pueda descansar y reponer energías para el día siguiente. Sin duda el dormitorio de tu hijo es un lugar muy especial de la casa.

En el caso que tu hijo sea un bebé, la decoración tendrá que ser escogida con mimo y mucha delicadeza para que tu bebé se sienta a gusto y acogido en la estancia donde descansará cada noche. Pero si tus hijos son más mayores y tienen suficiente capacidad para poder escoger qué quieren tener en su dormitorio en el momento de la decoración, tendrás que ser su guía para que todo combine y quede en armonía, pero al mismo tiempo tendrás que respetar sus gustos e intereses.

dormitorio infantil retro

Los gustos de tu hijo te ayudarán a conocerle mejor, a saber qué cosas le gustan y cómo quiere decorar su dormitorio. No podrán faltar los muebles indispensables para sus comodidades diarias como su cama, una mesita, un armario, su zona de estudio, etc. En estos muebles ellos pueden escoger los que más les guste de las opciones que tú les des porque al fin y al cabo, el dinero saldrá de tu bolsillo y habrá un presupuesto y no otro.

Pero en otra parte de la decoración, como por ejemplo los vinilos decorativos, los textiles, los detalles, las lámparas de mesa, la temática de la habitación… en eso sí puede colaborar él o ella, porque podrá escoger la temática que más le guste y con el que se sienta totalmente identificado.

Por lo que en conclusión, en cuanto a la decoración del dormitorio de tus hijos, es importante que seas su guía, pero también consejera, respetando sus gustos y sus intereses. Sin duda un blog de decoración puede ayudarte mucho a tener estos detalles al día. ¿Piensas que la opinión de tus hijos es importante en la decoración de su dormitorio?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *