El dormitorio ideal para el colecho

Cuando unos padres piensan dormir con su bebé en colecho nada más que nazca, es probable que piensen también en qué deben tener en cuenta en su dormitorio para que así sea y sobre todo, sea algo cómodo y seguro para todos. Pero la realidad es que hay tantos tipos de dormitorios para hacer colecho como familias que quieren hacerlo hay en el mundo.

No hay una forma única de hacerlo pero hay que buscar la manera en la que todos estén a gusto y contentos, para así poder proporcionar un óptimo descanso tanto para los papás como para los peques de la casa. Pero, ¿existe el dormitorio ideal para el colecho?

El dormitorio ideal para el colecho será aquel en el que todos puedan descansar y estén juntos en la cama (y el bebé al lado de mamá). No es necesario que todos estén dentro de la cama de mamá y papá, sino que para hacer colecho se puede poner una cuna en la cama adaptada, un colchón en el lado para los más grandes… lo que es imprescindible es que haya sitio para que todos puedan moverse durante la noche libremente y que estén cómodos.

hacer colecho

Normalmente en un dormitorio para colecho, la decoración de dormitorios no está pensada únicamente en los adultos, sino que las estrellitas que brillan en la oscuridad o los motivos infantiles no pueden faltar en la decoración para que los bebés o los niños puedan disfrutar también de su estancia en el lugar.

Recuerda que la cama deberá ser segura para tu bebé, para ello si es necesario podéis poner el colchón en el suelo o de alguna forma para que el bebé no se quede atrapado por ningún sitio. El colchón tendrá que ser firme, suave y plano. Las sábanas deberán ser ajustables y no tendrás que tener cojines o peluches que puedan asfixiar al bebé. Deberás fijarte en todos los detalles de seguridad necesarios para proporcionar una noche de sueño segura para todos.

Un dormitorio que no esté pensado para el colecho tendrá la cama para los padres y la cuna apartada e incluso en otra habitación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *