El dormitorio ideal para tu hijo

Cuando se tiene un bebé, el ambiente más importante de tu hogar pasa a ser el dormitorio de tu hijo, ya que ahí es donde se desarrollará gran parte de su vida. Por eso te aconsejo que si no tienes pensado mudarte por varios años piensa muy bien este espacio antes de comenzar a decorarlo.

Cuando son bebés y niños pequeños tienes que pensar en un dormitorio funcional, esto quiere decir, un lugar donde la prioridad será la actividad que tú y el bebé realizaran ahí.

Si el ambiente es muy pequeño te recomiendo que coloques una cuna multifunción, estas son ideales, ya que aparte de ser cuna, también vienen con espacio de guardado y cambiador, y algunas que son un poquito más grandes, ya vienen pensadas para que la cuna sea una cama, hay muchos modelos y diseños en el mercado.

Otra cosa que tendrás que pensar es en un lugar cómodo para ti, ya que habrá noches que te quedaras junta a él. Yo no te recomiendo las sillas mecedoras, son muy cómodas pero son peligrosas para los niños, cuando estos comienzan a gatear o a caminar, estas suelen tumbarse muy fácilmente o les puede llegar agarrar los deditos del bebé, lo mejor es un sillón o una cama.

Para las paredes te recomiendo que siempre utilices pintura lavable, es un poco más costosa, pero te ahorra muchos disgustos. También puedes utilizar empapelados con colores, formas, letras, números, etc., así harás que tu niño también se desarrolle intelectualmente. Con respecto a los colores, utiliza colores brillantes y vivos. Cuelga fotografías de miembros de la familia, así el niño se irá acostumbrando más rápido a sus rostros. Para los pisos lo mejor es que sean fáciles de lavar, no te recomiendo las alfombras en un cuarto de niño, a estas se le adhiere mucho el polvo y le puede provocar trastornos respiratorios. Ya cuando el niño tenga entre 2-3 años agrégale un espacio para que pueda dibujar y guardar él solito sus juguetes. De a poco le iras modificando estos espacios, ya a las necesidades de eél. Cuando ya tenga un poco más de edad, entre los 8 a 12, haz que tu hijo participe en la decoración de su cuarto, es una manera de que él sea responsable de su ambiente y espacio.

MujeresconEstilo


Categorías

Manualidades

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Mary dijo

    Saludos, mi primer hijita esta por llegar pronto y no se que color pintar su habitacion y es chica la pieza necesito ayuda. quiero que tenga colores especiales y muy naturales que sea un lugar de paz, tranquilidad y alegre

    Saludos y Gracias.

    Mary

  2.   beatriz dijo

    Hola Mary, muchas felicitaciones!!!!
    Ya el instinto maternal lo tienes muy bien puesto, están en los cierto, una habitación siempre pero siempre debe tener colores que tranquilicen y que te lleven al sueño, estos colores son los pasteles y el mejor de ellos es el color lila bien suave, si tu quieres hacer el color, te recomiendo que siempre lo hagas con una base de blanco y luego le pongas apenas del color que mas te guste, así lograras siempre tener un color pastel.
    También te recomiendo las pinturas lavables, ya que estas son muy duraderas y son fáciles de lavar.
    Trata de pintar aunque sea dos meses antes del nacimiento y ventila muy bien el cuarto para que no les afecte el olor a pintura, no hace daño pero es muy molesto y hay veces que si no hay una buena ventilación trae un poco de dolor de cabeza.
    También debes pensar en estimular sus sentidos, eso lo puedes lograr con colgantes, empapelar las paredes con dibujos llamativos.

    Gracias por escribirnos, espero recibir mas consultas tuyas, ya que en MadresHoy nos esforzamos día a día para hacerte la vida más fácil y feliz junto a tus hijos.

    Sofía

  3.   jesus dijo

    Hola a todos los padres. Los primeros dias de gestacion de mi hermosa mujer fue muy lindo decoramo el cuarto a ful. al mes la la ecografia nos mostró a los melli más lindo. Hoy tienen 5 meses. Jazmín y Joaquín _ hoy disfrutan de un cuarto amplio de 6 x 3.50 saludo a mí mujer y a todos los padre e madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *