El efecto de la música en los niños

La música favorece tanto a niños como adultos, la importancia ejerce sobre las personas un poder relajante. En los niños, este poder relajante va mucho más allá, ya que les favorece en la intelectualidad, sistema auditivo, motricidad, lenguaje, autoestima y socialización, además de otras cualidades como la creatividad, el análisis, la lógica…, pues la música estimula la conexión del cerebro.

Cuando un bebé se desarrolla en un ambiente rico en música, su cerebro está mucho más estimulado, desarrollando mayores conexiones, estas conexiones, no desaparecen, se quedan de por vida, por ello, adquieren mayores beneficios en todos los sentidos.

En cuanto a la expresión y lenguaje, esto se fomentan al interpretar canciones, pues la repetición y los gestos, les hace practicar el lenguaje, su aplicación y los movimientos, facilitando el equilibrio, la coordinación…

La creatividad se desarrolla igualmente, siendo más sensibles a todos lo artes, como pueden ser la pintura, literatura, danza…

El desarrollo de la lógica, se produce porque la música tiene una construcción totalmente matemática, favoreciendo así la concentración, lógica y memoria, aumentando el interés y razonamiento en todo lo ordenado. Desde pequeños, la lógica, se desarrolla escuchando música, ayudando al desarrollo del cerebro, resolviendo situaciones y proponiendo soluciones propias.

En cuanto a las relaciones sociales, la expresión da lugar al contagio, la diversión y hacer amigos. La forma de atraer a las personas a través de la expresión, les aumenta la autoestima, pues comparten con él sus canciones, bailes…relaciones de armonía que les llenan de seguridad, colaboración, comprensión…

Todo un arte por descubrir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *