El embarazo en el trabajo

Desde el primer día que te has enterado de tu embarazo, es recomendable que vayas a un médico, para que te realice todos los estudios, si él te dice que estas en perfectas condiciones y que tu trabajo no es un riesgo para tu salud y para la de tu bebé, continua tu vida laboral normalmente.

Esta gran noticia es muy gratificante para todos, de seguro que también lo será para tus compañeros de trabajo. Te aconsejo, que vayas primero con tu Jefe/a y le cuentes de tu situación junto con un certificado de tu embarazo, y la fecha probable del nacimiento de tu bebé.

En el caso que tu trabajo sea de algún tipo de riesgo para ti o tu bebé, pídele a tu jefe/a que te de otra labor sin riesgo, así te sentirás segura y de seguro tu trabajo será mucho mejor y más eficaz.

El trabajo es muy bueno para distraerte y mantenerte activa y en forma para tu cuerpo y tu cabeza, y no estés pensando todo el tiempo en el embarazo.

Es muy probable que los tres primeros meses no te sientas muy bien, sentirás nauseas, mareos, malestares, dolores en los pechos, te aconsejo que tomes las cosas con calma, si tus compañeros te ofrecen ayudarte o tu superior, acepta esta oferta, hasta que te sientas bien para continuar con tus labores.

De seguro tu obstetra ya te habrá dado indicaciones de los cuidados que debes tener, recuerda tomar muchos líquidos, comer en forma saludable cada 3 o 4 horas, utiliza calzados y ropa  cómodos.

Realiza actividades físicas suaves y tranquilas como: yoga, caminatas, natación… esto ayudara a que tu circulación sea mejor y realízate masajes periódicamente en los pies y las piernas que serán las que más sufrirán y recuerda utilizar cremas con Vitaminas A para mantener bien tu piel y prevenir las estrías.

Te aconsejo que a la hora de pedir tu licencia de trabajo por maternidad, lo pidas con unos 10 días de anticipación y no esperes hasta el ultimo momento, así puedes estar más relajada y tranquila para cuando llegue el día del nacimiento de tu tan esperado hijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *