El embarazo en el verano

Embarazo en verano

El verano es una época del año que todos queremos que llegue a pesar de sus altas temperaturas. Sin embargo, para una embarazada puede resultar muy sofocante por lo que es un requerimiento seguro el tomar medidas necesarias para garantizar un verano agradable.

Lo más importante en esta época del año para las embarazadas es llevar un ropa fresca y cómoda, así como un calzado adecuado. Esto asegurará estar más frescas y no sufrir ningún tipo de golpes de calor, frecuentes en esta época del año.

La alimentación también es importante en verano, puesto que una embarazada no debe de saciarse tanto en este época del año con comidas copiosas ya que el calor produce aún más fatiga y cansancio de lo común.

Embarazo en verano

Otro de los puntos claves en esta temporada es estar lo más hidratada posible, así como refrescarse en todo momento. Beber agua a menudo, antes de tener sed y darse un baño en la ducha o en la piscina es un acto muy recomendado en este estado.

Embarazo en verano

Si acudimos a la playa o a la piscina hay que tener en cuenta no exponerse demasiado tiempo al Sol. Una de las desventajas es que os salga lo que se conoce como cloasma (oscurrecimiento de la piel, especialmente en la zona del rostro), por lo que es recomendable proteger con cremas solares, gafas y sombreros.

En cuanto al hinchazón de piernas frecuentes durante el embarazo, caminar por la orilla de la playa resulta muy beneficioso para esta articulación, ya que con el golpeo de olas favorece la circulación de la sangre. Además, esto contribuye a un bronceado precioso.


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *