El embarazo en mujeres diabéticas‏

Es considerado un riesgo, pero las mujeres diabéticas tienen casi las mismas probabilidades que las mujeres no diabeticas de tener un bebé sano, siempre y cuando sus niveles de azucar en la sangre se mantengan normales antes y durante el embarazo.

Las mujeres diabeticas que no han controlado su enfermedad debidamente durante los primeros meses del embarazo, tienen de 2 a 4 veces mas de probabilidades de tener un hijo con defectos, tales como defectos cardíacos, defectos del tubo neural.

Tambien mayor riesgo de tener aborto espontaneo y nacimiento sin vida, asi como tener un bebé demasiado grande (4.5 kl /10 lb o mas), lo cual hace que el parto vaginal sea mas dificil poniendo al bebe en riesgo de sufrir lesiones.

Si toma medicamentos orales para controlar la diabetes, deben reemplazarlas por insulina antes y durante el embarazo, ya que dichas medicinas pueden causar defectos.

Es posible que su medico tambien le aumente la dosis diaria de ácido fólico por encima de los 400 microgramos recomendados para reducir el riesgo de defectos.

Necesitara realizar visitas prenatales frecuentes para ajustar su dieta y dosis de insulina a medida que avanza el embarazo, ademas debera controlar su nivel de azucar en la sangre varias veces al dia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *