El embarazo psicológico

el embarazo psicológico

Entre los problemas que causa la mente humana se encuentra en las mujeres el llamado embarazo psicológico o imaginario. Una de las causas que causan este embarazo se encuentra  la ansiedad de tener un hijo o por el contrario el temor de tener un hijo no deseado.

Este trastorno nace de alguna necesidad emocional oculta que se manifiesta con síntomas físicos como el de un embarazo real. Este trastorno dándose principalmente en las mujeres también puede darse en los hombres aunque con menos posibilidades.

El embarazo psicológico se da entre una y seis mujeres de cada veintidós mil embarazos, poco frecuente pero complicado a la vez. Los síntomas son prácticamente los mismos que un embarazo real como nauseas, vómito, crecimiento del vientre, dolor de parto, aumento de peso, sensación de movimiento fetal, ansiedad o trastorno del sueño.

Con los exámenes médicos se detectará que no hay embarazo real, no hay latido fetal y evidentemente nunca habrá parto aunque algunas presentarán contracciones y un uno por ciento de las mujeres puede llegar a sufrir un falso parto. No hay un tratamiento para esto, lo único que se hace es mostrarle a la madre que no hay feto mediante una ecografía y hacer un tratamiento psicológico ya que se trata de algo producido por factores psicológicos y para que la madre no entre en depresión pensando que se le ha llevado al aborto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *