El estrabismo

El estrabismo, es un síntoma que se manifiesta en los ojos, por ello, cuando un niño nace, se le diagnostica  en el momento. Es como si los ojos no estuvieran alineados, algo que representa un gran problema, una afección que debe remediarse lo más pronto posible, ya que puede ocasionar la pérdida de visión de alguno de los ojos o inclusive de la visión completa.

En el estrabismo, la coordinación de  los ojos, no existe, no se centran en un mismo punto, miran en direcciones distintas. A veces, podemos observar que esto ocurre en muchos bebés hasta los tres meses, pero si este efecto es continuo, se ha de acudir a especialista.

Cuando esto ocurre en la visión, el cerebro, recibe dos imágenes distintas, una de ellas, es más débil y el cerebro, lo que hace, es bloquear la más débil, algo que influye a que el ojo que más ve o se le podría decir el más fuerte, trabaja más y se fuerza, lo que, le hace ir perdiendo visión con el tiempo. Por ello, es usual, ver a niños con un ojo tapado, para corregir este defecto, en ellos, se les oculta la visión del ojo que más ve, para que el que menos visión ofrece, se esfuerce más, es decir, se haga más fuerte. Hay otros tipos de tratamiento como gotas para dificultar la visión, gafas para ayudar al afectado… si con el tiempo, no se le corrige, se le puede practicar la cirugía, pero esto ya, si el niño se hace mayor y no se ha podido corregir el defecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *