El hermano ideal para cualquier niño

El hermano ideal

Los niños cuando son un poco mayores empiezan a pediros un hermano, para que así pueda jugar, cuidarlo,etc. Sin embargo, no todo es tan sencillo, además de eso, piden una serie de condiciones para ser el hermano ideal.

Claramente, ello quieren un hermano no sólo para divertirse sino para que cubran sus necesidades como hermano, ya que el/ella es la mayor y quiere un hermano a su antojo. Esto no es algo egoísta, sino que aún no entienden como la cosa de la genética, por lo que ella pide según lo que necesita.

Por todo esto, los niños piden el hermano ideal en función de sus requisitos, dando lugar a unos tipos de hermanos diferentes:

El hermano para divertirse jugando

El hermano ideal

Cuando un niño crece como hijo único puede sentirse algo sólo. Un niño que se cría entre mayores no tiene a nadie de su edad para jugar en casa. Es por esto, que piden a este hermano para divertirse con él o ella mientras juegan.

El juego para los niños es lo más importante para su crecimiento, ya que fomenta su creatividad e imaginación. Sin embargo, si tienen un acompañamiento de otro ser como él o ella será mucho más placentero.

El hermano mayor que todos tienen

Particularmente, me encantaba tener a mi hermano (aunque siempre estábamos peleando, como todos los hermanos) ya que es mayor que yo y así me sentía como más protegida porque sabía, aún siendo muy pequeña, que él me defendería de todo.

Por esta razón, las niñas en especial, quieren siempre un hermano mayor, ya que también se sienten solas y sin apoyo para que la defiendan. En los niños no suele ocurrir esto, aunque si en la familia hay muchos miembros con este género, no es de extrañar que también quieran tener un hermano mayor que les cuide.

El hermano ideal

El hermano que falta para completar la familia

En muchas ocasiones, los niños se fijan en las familias de su entorno social. Viendo que en la familia de Juan hay 4 niños y en la suya nada más que hay 2. Esto es un método de competición innato para sentirse igualitario y no inferior a su amiguito.

Por esto,  es por lo que los niños piden un hermano ideal para completar el cubo de los miembros de la familia que a visto en la otra familia amiga. Además, si la otra familia tiene un hermano bebé también es uno de los motivos más relevantes, porque ellos se sentirán importantes al ser el hermano/a mayor que cuidará a esa pequeña cosita.

El hermano que lo defiende de la oscuridad y del miedo

Claramente, la mayoría de los niños tienen miedo a la oscuridad, es sólo porque se ven envueltos en esa habitación oscura donde no ven los ruidos que escuchan por las noches. Sino porque sienten que están solos en esa habitación y necesitan de alguien para que lo acompañe mientras se duerme.

El hermano ideal

Más información – El resto de los hermanos

Fuente – Ser Padres


Categorías

Consejos, Familia

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *