El hipo, ese incómodo acto de los bebés

El hipo en los bebés

Todo las personas sabemos lo que es el hipo. Sin embargo, para el bebé le resulta algo incómodo, aunque no es para nada peligroso. Los pediatras no le dan importancia alguna, a no ser que el bebé tenga fiebre, llore mucho y esté inquieto.

El hipo no es más que un trastorno común tanto en lo bebés como en los mayores, aunque es frecuente en los recién nacidos ya que existe un lugar entre el esofago y el estómago que aún no se ha desarrollado por completo, ocasionando este frecuente hipo.

Pero el hipo, no sólo pasa en esta vida, sino también en la vida fetal del propio bebé. Aparece, en algunas ocasiones, a final del embarazo. La madre lo podrá distinguir al notar movimientos rítmicos en su vientre distintos de los movimientos típicos del feto.

El hipo en los bebés

El hipo es debido a una contracción del diafragma, empujando el aire hacia los pulmones y cerrando las cuerdas vocales, por lo que produce ese ruido y esa ‘inspiración anormal’.

El hipo en los bebés

Antiguamente, si le entraba hipo al niño, las abuelas recurrían a la pelusilla en la frente. La verdad, no tengo constancia de que esto pueda resultar en muchos momentos. Pero podéis optar también a darles cucharadas de agua o la teta.

Más información – Hipo fetal ¿es posible?

Fuente – Mi bebé y yo


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *