El hombre y los síntomas de embarazo

padre embarazo

¿Sabías que los síntomas del embarazo también se pueden llegar a sentir en los hombres?

Hombres y mujeres, tenemos un instinto natural, aunque en la mujer es mucho más fuerte, el hombre también lo posee, aunque más reprimido por sus diferentes factores afectivos, psicológicos, económicos… pero las investigaciones demuestran que el instinto paternal se encuentra en el interior, en sus hormonas e igualmente que la mujer también está preparado para criar a los hijos. Cuando una mujer está embarazada vive con su pareja, estos cambios hormonales, suceden en los dos, aunque en menos escala en el sexo masculino.

El nivel de testosterona, disminuyen en ambos sexos, dando lugar a un comportamiento estable, se disminuye la agresividad, competitividad, deseo sexual…

El estradio y la prolactina se elevan y el glucocorticoides disminuye, esto hace que en el hombre se despierte el instinto paternal, es decir, aumenta su ternura, temperamento y comprensibilidad.

Los estudios, no dan un resultado claro del porqué de estos cambios, pero se supone que es la mujer la que le produce las señales y lo prepara para la paternidad, dando lugar a este tipo  de comportamiento.

Es cierto que las hormonas de los distintos sexos, son paralelas, pero hay hombres que incluso llegan a sentir vómitos, antojos, cansancio, baja tensión, náuseas, cambios de humor, aumento de peso, calambres en las piernas, dolores abdominales (parecidas a las contracciones)… parece increíble, pero es totalmente cierto, y recibe el nombre de Síndrome de Couvade. Este síntoma aparece a partir del tercer mes de embarazo de su pareja.

Mas información – Implicación del padre en la llegada del bebé

Fuente – Ser padres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *