El huevo y sus aportes

La alimentación de los niños, hoy en día, deja mucho de desear, ingesta una cantidad de calorías que no les sirven para nada. En esta edad, el niño, necesita un alimento de alta calidad, pues está en una etapa de gran desarrollo. Vitaminas, minerales… son importantísimos para el crecimiento. El huevo es un alimento muy fácil de asimilar y su preparación no requiere muchas complicaciones, este es un nutriente ideal por su contenido de vitaminas y minerales. Contienen una vitamina que pertenece al grupo B, la cual, facilita el desarrollo de las funciones del cerebro.

Este alimento, también es muy importante en el embarazo, pues su gran aporte de esta vitamina facilita el desarrollo de la memoria del bebé, el cual durará toda la vida, ya que el centro de memoria de los seres humanos (hipocampo) no para su desarrollo hasta los cuatro años.

Al igual en las embarazadas y en los niños, se ha de plantear este alimento en la planificación de ser madres. La colina es semejante al ácido fólico, el cual se toma antes de quedarse embarazada para evitar las enfermedades congénitas. Nunca está de más prevenir.

Los niños deberían incluir en su dieta un huevo al día si queremos que se beneficien de este alimento. Un niño comienza a recibir la yema de huevo a partir de los 6 meses y el huevo entero a partir del año.

La  colina también la aporta el hígado de ternera y de pollo, el germen de trigo, el beicon, la soja…

¿Cuál es el mejor momento del día para ingerir un huevo?, los médicos, nos recomiendan que por la mañana, en el desayuno, pues es un alimento muy saciador y permite estar en forma toda la mañana, algo estupendo para los niños, pues les ayuda a estar concentrados y despiertos en la escuela, ya que el nivel de azúcar baja más lentamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *