Disfrutar de la jardinería con los niños

jardinería-para-niños

Ya casi casi estamos en primavera… con lo que eso conlleva: buen tiempo, flores por todas partes, paseos por la naturaleza… ¡ideal para los niños! Hoy os animo a que disfrutéis de la jardinería con ellos, plantando algunas semillas, o bien en una maceta -como toda la vida- o utilizando un juego como el que veis en la foto.

A ellos les suele gustar tocar la tierra, plantar las semillitas, regar de vez en cuando y, sobre todo, ¡ver cómo crecen y evolucionan sus plantas! Y, si además, plantáis unas fresitas, seguro que les sabrán deliciosas cuando las prueben.

Es una forma de hacerles ver cómo funciona la naturaleza y qué cuidados necesita una planta para nacer.Y también una actividad muy enriquecedora que hará que, por ejemplo, un día de lluvia no lo vean como un día que no pueden salir al parque sino como un acontecimiento que le irá fenomenal a las plantitas que ellos mismos han plantado.

¡Veréis qué bien os lo vais a pasar todos!

Hablando de pasarlo bien… os recuerdo el post de la guía para viajar en familia por España que os mostrábamos el año pasado. Os puede servir para planificar una escapada de fin de semana.

Mas información – Guía para viajar en familia por España


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *