El juego de “Érase una vez” para aumentar el vocabulario en los niños

perseverancia

Los niños cuando son pequeños y hasta los 6 años amplían mucho su vocabulario. Para que puedan conseguirlo necesitan que sus padres les hablen mucho y les lean cuentos. Pero otra forma de hacerlo es jugando y pasando un buen rato juntos.

Para que puedas jugar con tus hijos y que gracias a eso puedas ayudarles a aumentar su vocabulario, vamos a contarte un juego que se llama “Érase una vez”. Además de ayudar a tus hijos a ampliar sus palabras, también paséis un rato genial en familia.

Érase una vez

Inventar historias es una excelente manera de desarrollar el vocabulario, así como la creatividad y la imaginación. Hay 3 formas de inventar una historia:

  1. Para los niños más pequeños, usa un libro de cuentos que hayan escuchado antes. Hojea la historia y turnaros para “contar” la historia en cada página. Tu hijo recordará parte de la historia por haberla escuchado antes y usará las imágenes de la página como pistas.
  2. Usa una historia con imágenes que tu hijo no haya escuchado antes y hojea, turnándoos para inventar la historia interpretando las imágenes. Sigue el ejemplo de tu hijo y continúa la historia a partir de su interpretación, mientras aportas nuevas ideas y eventos basados en las imágenes
  3. Inventa una historia sin libro. Este es un gran juego para el coche o para la hora de dormir. Inventa un comienzo, como “Érase una vez un osito en la jungla”. Por turnos, añadir una línea a la historia a la vez.  Puedes jugar a este juego en cualquier lugar, pero el mejor lugar es mientras conduces. Es un gran juego para aprender sustantivos y pensar rápido.

¿Cuál de las tres formas de jugar te gusta más para pasar un buen rato en familia? ¡Será genial y tus hijos aumentarán su vocabulario!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.