El llanto del bebé

llanto del bebé

Una da las cosas con la que los padres se echan las manos a la cabeza es el llanto del bebé, ese llanto del que no saben la procedencia, cuando ya ha comido, está cambiado de pañales….y aun así llora. El llanto que emiten es una de las maneras más efectivas que tienen los bebés para comunicarse.

No siempre tienen hambre cuando lloran, es un signo de que están incómodos que puede deberse a varias causas. Para saber el porqué lloran hace falta tiempo y paciencia,  saber que necesita el bebé cada vez que llora y debemos saber cómo calmarlos. 

El llanto de un bebé es uno de los sonidos más habituales de una casa ya que los bebés suelen llorar una media de tres horas al día, a no ser que sea muy llorón que entonces puede ser más.  Entre las seis y las ocho semanas es cuando más llorará un bebé y hay que tener en cuanta los cólicos del lactante con los que aparece el llanto en torno a las seis y las ocho de la tarde, suele aparecer a las dos semanas y el tercero y cuarto mes de vida.

El llanto del bebé

Alguna de las cusas por la que llora un niño aparte del hambre es con la temperatura, que tenga frío, si los padres tienen frío el bebé también, no debemos pensar que lo arropamos demasiado al igual que cuando tenemos calor tampoco podemos pensar que el niño no tiene el mismo calor que los mayores.

El sueño es otro de los motivos, no hay que pensar que cuando un bebé tiene sueño se duerme y listo, se suelen poner irritables y llorar mucho por lo que se le debe poner a dormir en cuanto que bosteza por primera vez y no esperar a que esté demasiado cansado.

Cómo hemos nombrado anteriormente los problemas de estómago como los gases, los cólicos u otros problemas son causa de llanto, si llora justo después de comer es posible que tenga dolor de estómago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *