El llanto sin motivo

llanto del bebé

El llanto de un bebé se puede convertir en un verdadero suplicio y mucho más cuando no hay manera de averiguar el porqué de ese llanto. Normalmente un bebé llora porque tiene hambre, calor o frío, por sueño o por enfermedad como los cólicos que son muy comunes en los primeros meses.

Cuando aparece un llanto sin motivo aparente hay que intentar calmarlo de alguna manera, después claro está de asegurarse de que no es causado por alguno de los motivos de los que hemos nombrado anteriormente. Es por ello que viene bien saber como calmar al bebé cuando no hay un motivo de llanto.

Una de las cosas que se pueden hacer para calmar a los bebés es acurrucarlos, hacer que se sientan seguros, abrigados y protegidos como estaban acostumbrados en el útero materno. Si es invierno viene muy bien el envolverlo con una manta pero si hace calor podemos intentar sólo acurrucarlos y si no surge efecto taparlo con una mantita muy fina.

Darle algo para meterse en la boca hay veces que da resultado, succionar algo como un chupete, un juguete o incluso un dedo puede tranquilizar el ritmo cardíaco del pequeño, relajar el estómago y las extremidades.

llanto del bebé

Hay veces que el mismo movimiento calma al bebé, así que el llevarlo de un lado para otro o desplazar el carrito es suficiente. Sacarlo a dar un paseo por la calle y que le de el aire suele ser también muy efectivo.

La música también es una manera muy efectiva de calmar el llanto del bebé, normalmente con escuchar el latido del corazón de la madre suele funcionar, pero ponerle música suave, cantarle o incluso poner algún aparato que haga ruido es suficiente para calmarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *