El maravilloso mundo de los puzzles

puzzle 1

¿Les gustan los puzzles (o rompecabezas) a vuestros chiquitines?

Según la Wikipedia el primero se creó de forma casi accidental en 1760. Quién le iba a decir a su creador el éxito que tendrían unos años después en toda la sociedad, sobre todo entre los más pequeños.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad e modelos. Algunos puzzles son en vertical, como el de la foto del comienzo que, por cierto, es de la firma Goula.

Puzzle 2

Otros son los tradicionales, como los que os pongo aquí. En este caso es importante que el dibujo le guste al niño, así disfrutará más haciéndolo.

Y hay muchas otras versiones que seguro tenéis en mente. En este blog ya os hablamos de un original rompecabezas que podéis ver en este enlace. Guasta tanto a los niños como a los padres, ¿os acordáis?

Puzzle 3

Personalmente me encantan los sencillitos de madera, los que tienen formas recortadas. ¡Qué contentos se ponen los más chiquitines cuando consiguen encajar las piezas!

Pero lo mejor son los beneficios. Un juego tan sencillo como un puzzle es capaz de ayudar al desarrollo de las capacidades del niño, a mejorar sus habilidades, a mejorar su memoria visual e incluso a favorecer su autoestima.

Si os apetece pasar un rato entretenido, ayudad a vuestros hijos a hacer un puzzle. ¡A lo mejor os sorprenden y son ellos los que os acaban ayudando a vosotros!

Más información – Un puzzle para niños y padres

Fuente – WikipediaDemartina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *