El masaje en las embarazadas

Masaje durante el embarazo

En la gran mayoría de los casos, las mujeres se vuelcan demasiado en el embarazo y se olvidan de ellas mismas, es decir, su belleza pasa a un segundo plano por el hecho de entregar todo lo necesario de ellas para que su bebé nazca sano y bien desarrollado.

Sin embargo, el embarazo es un estado largo de cambios en el que todo afecta: pelo, piel, estado físico y mental, cansancio,etc. Una serie de factores que hacen que se nos heche muchos más años encima de los que realmente tenemos.

Por esta razón, hoy os damos algunos consejos para que no os decuidéis durante este proceso de gestación ya que siempre hay que estar bellas para que así el autoestima se aumente y sentirnos mucho mejor con nosotras mismas tanto por fuera como por dentro.

Masaje durante el embarazo

Uno de los mejores remedios para resolver este cambio son los masajes. Estos son todo un arte curativo, sobre todo en el embarazo, puesto que conlleva múltiples efectos terapéticos en la piel, en el sistema óseo, muscular, circulatorio y, mucho más importante, para el cuidado de nuestra piel.

A través del tacto y, por tanto, de los masajes se liberan sustancias y hormonas beneficiosas a nuestro organismo (endorfinas) facilitando así a disminuir el estrés y a la subida de la leche. Además, el masaje ayuda a la mamá a reducir su cansancio, activando su circulación sanguínea y linfática posibilitando así el alivio de la presión de la espalda originada por el aumento de peso.

Masaje durante el embarazo

¿Qué aporte el masaje a la embarazada?

  • Mantiene la hidratación, elasticidad y flexibilidad del cuerpo.
  • Elimina la depresión y la ansiedad.
  • Proporciona sensación de tranquilidad, relajación y bienestar.
  • Mejora el sueño.
  • Ayuda a incrementar la energía y disminuir la fatiga.
  • Mejora la postura corporal.
  • Alivia el dolor de piernas y, por tanto, los calambres.

Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Debora dijo

    hola necesito ayuda esta ebria y tuve relaciones sexuales fue la segunda vez y sangre sera eso normal??? y creo que no termino dentro de mi existe alguna posibilidad de quedar embarazada estoy asustada porque fue algo casual y no usamos condon

    1.    Ale Jiménez dijo

      Hola Debora, si estas asustada y no utilizastes preservativo lo mejor para la tranquilidad es administrar la pastilla del día del después. Si no estas segura de que la eyaculación fuera sido dentro o fuera, eso no tiene nada que ver con el embarazo, también está el líquido preseminal que también contienen espermatozoides. Así que te aconsejo que acudas a un médico y se lo comentes para que te dé la píldora o también puedes comprarla tú, si eres mayor de edad. Recuerda, siempre utiliza presenvativo no sólo para evitar embarazos sino para las ETS, enfermedades de transmisión sexual.

      Un saludo!

  2.   Debora dijo

    Gracias la pastilla funciona despues de las 72 horas o ya no es recomendable que la tome y sera normal el sangrado si segun yo ya no era virgen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *