El mejor pañal para tu bebé, cómo debe ser

mejor pañal

En el mercado existe gran cantidad de modelos de pañales diferentes para todos los gustos. Puede ser una gran odisea el decidirse por uno solo entre tanta variedad, sobre todo para padres primerizos. Para no tener que estar haciendo prueba y error, hoy os contamos en qué nos debemos fijar para encontrar el mejor pañal para tu bebé.

Pañales de bebé

Piensa que tu hijo usará pañal hasta los dos años, aunque cada niño tiene su ritmo. No te pierdas el artículo “5 señales de que tu hijo está preparado para dejar el pañal”. Tu bebé gastará a lo largo de su infancia unos 6000 pañales aproximadamente. Compraremos muchísimos pañales a lo largo de su vida y es un gasto importante en la compra mensual de las familias.

Escoger el mejor pañal para tu bebé depende de muchos factores. Cada vez se hacen de mejor calidad y tienen en cuenta más detalles importantes, pero hay que saber conocerlos para elegir bien el que mejor se adapte a las necesidades de nuestro bebé. Veamos que factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir pañal.

Factores a tener en cuenta

  • Las necesidades de tu bebé. Debemos saber que necesidades tiene para acertar con el pañal. Cada familia da una importancia mayor a un aspecto que a otro. Puede ser la higiene, el coste, la comodidad…
  • Absorción de los pañales. Detalle muy importante a tener en cuenta, se refiere a la cantidad de orina que puede retener. Debe ser lo más rápida posible para evitar que la piel del bebé esté en contacto con la orina, para evitar irritaciones y sarpullidos. La mayoría de marcas tienen buena nota en cuanto a absorción.
  • Transpiración. Si son demasiado impermeables esto hará que no circule bien el aire y que el niño sude más. Esto no es muy cómodo para tu bebé.

el mejor pañal para tu bebé

  • Barreras antifugas. Importante, los pañales de tu bebé en muchas veces tendrán que contener las fugas para que no se escapen para fuera. Lo importante es que sean elásticas para que el niño pueda moverse con comodidad y también hacer su función.
  • Suavidad. Por dentro es importante que sea suave, ya que será lo que esté en contacto directo con su piel.
  • Ajustes del pañal. Cada modelo se fija de una forma determinada a tu bebé, unos te gustarán más y otros menos. Lo importante es fijarse en que los adhesivos sean reutilizables, para poder comprobar si tu bebé necesita un cambio de pañal sin estropear ese. También observa que tu bebé esté cómodo con él.
  • Hipoalergénicos. Si los pañales son hipoalergénicos evitaremos rozaduras en la piel del bebé.
  • Precio. Igual que hay una gran variedad de marcas, también hay diferencias en cuanto a precio. La mayoría de las familias se fijan mucho en el precio cuando los niños son más pequeños y luego ya se quedan con la misma marca. Ésto las marcas lo saben, y lo que hacen es poner más baratos los pañales de bebés y las tallas más grandes subirlas de precio. Es algo importante a tener en cuenta.

El pañal perfecto para tu bebé

Puede que al hijo de tu vecina le vaya bien un modelo y a tu bebé todo lo contrario. Cada niño tiene unas necesidades diferentes y  puede que tengas que intentarlo más de una vez para dar con los adecuados. Lo aconsejables es que  no compres demasiados, por si acaso no quedas contenta con ellos, y también esperar a que nazca. No sabrás su peso ni su talla hasta después de haber nacido. La talla es muy importante para que el pañal cumpla su función y se adapte bien a tu hijo.

Recuerda también que además de los pañales desechables, están los de tela que son mucho más económicos y además protegen el medio ambiente.

Por que recuerda… los pañales protegerán su piel delicada y contendrán sus deposiciones. Deben cumplir ambas funciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.