El mejor vigilabebés

Vigila bebés Avent3

¿Cómo no van a ser nuestros hijos ‘nativos digitales’ si prácticamente desde que nacen se manejan con gadgets tecnológicos? Bromas aparte (aunque de todo hay, desde luego), me refiero más bien al uso de un vigilabebés (también los llamamos intercomunicadores), para supervisar a a los bebés cuando no los tenemos justo a nuestro lado. Creo (y si me equivoco me corregís) que estos aparatos forman parte indisoluble de la lista de nacimiento en las tiendas de puericultura: las futuras mamás y sus parejas anhelan tener un intercomunicador para que no se les escape ni una de las respiraciones de la pequeña criatura, y ¡por supuesto! para estar más tranquilas/os en esos breves momentos en los que se separan de ellos para ir al baño, remover la cazuela o poner una lavadora.

Es por eso que hoy os vamos a hablar de los vigilabebés, pero no de cualquiera, hemos escogido el Philips Avent SCD603/00 porque nos encanta, y pensamos que es una compra segura; así pues, os contare todos sus secretos, y entenderéis qué es lo que lo diferencia de otras marcas / modelos. Seguid leyendo, y juzgad vosotros mismos. Y si queréis acceder a la oferta del intercomunicador, puedes encontrarla aquí.

Philips Avent SCD603/00, un intercomunicador (vigilabebés)

Todo vigilabebés está formado por un elemento emisor, y otro receptor, y nuestro modelo escogido no iba a ser menos: tiene una unidad de padres que se alimenta con baterías recargables, y una unidad de bebés que recibe corriente alterna (es decir: se enchufa a la toma de luz). Este intercomunicador permite obtener una amplia vista de la estancia en la que descansa el niño cuando el audio recibe algún movimiento o sonido; el resto del tiempo, la pantalla permanece apagada (el encendido es automático).

Tiene otras características que merece la pena reseñar y comentaré más abajo, ahora querría llamar la atención sobre su cómoda portabilidad (es posible sujetarlo al cinturón mediante un soporte) y su gran alcance (30 metros en interior / 150 m. en exteriores). El elemento receptor está preparado para ser montado en la pared, lo cual no solo mejora la visibilidad estando en función video, sino que también impide que los bebés más grandes lleguen hasta él y lo manipulen.

Características de este intercomunicador para bebés

Posee monitor a color o b/n dependiendo de si está en modo visión diurna o nocturna con muy buena resolución, en pantalla de 6,1 centímetros. Emite sonido de gran calidad y está dotado con sensor de movimiento. Su alcance es de 150 metros.

Vigila bebés Avent2

¿Porqué es el mejor vigilabebés?

Philips Avent SCD603/00 tiene una serie de características diferenciadoras que te van a gustar, como por ejemplo esa alarma que se activa al superar al radio del alcance; imagina que estás en el jardín y sin darte cuenta superas los 150 metros de distancia desde tu bebé, pues bien enseguida escucharás un pitido, que se suma al indicativo visual en la pantalla. Vamos a ver más:

  • Este modelo de Philips cuenta también con visión nocturna por señales de infrarrojos, que ofrece imágenes completamente nítidas en blanco y negro.
  • El detector de sonidos es muy sensible, y posee un práctico elevador que intensifica el volumen cuando el bebé llora o balbucea.
  • Sus dos modos de operación son ‘encendida’ y ‘cuna’; la segunda permite la activación de la pantalla del monitor de 2,4 pulgadas, en cuanto detecta señales de movimiento o algún sonido.
  • Puedes configurarlo para que suenen melodías infantiles o nanas, que calmarán o entretendrán al bebé.
  • Aunque la unidad del bebé funcione con corriente alterna, también tiene una batería que actúa como reserva en caso de que se produzcan fallos de energía; pero su calidad no disminuye en ningún momento.

Te estoy presentando un equipo que ronda los 140 euros y posee grandes prestaciones, a la vez que un bonito acabado bonito y discreto; en esta ocasión la tecnología está de lado de la calidad, pero también es muy práctico y fácil de usar.

¿En que se diferencia de los otros intercomunicadores?

Como ya he comentado tiene sensor de movimiento, y esto es un rasgo diferenciador que otros intercomunicadores de última generación no poseen. Además la visión nocturna que se activa al reducirse la intensidad de la luz en la habitación del bebé hasta quemar a oscuras, funciona muy bien, y permite que siempre puedas vigilar al niño. Las melodías se seleccionan remotamente, con lo que no tienes que estar presente – si no puedes en ese momento – para ponérselas a tu hijo.

Por último, la cobertura es muy buena, y aunque su alcance es 50 metros inferior a otro de los mejores vigilabebés del mercado en este año, la luz LED indicadora de la pantalla, te alerta si te sales del radio de alcance.

Vigila bebés Avent

Comprar vigilabebés

Tú decides, pero antes debes estudiar las características de los intercomunicadores (lo que deseas es poder mantener el contacto permanentemente con tu hijo), así que la primera recomendación es que te tomes tu tiempo y revises la oferta existente en el mercado, analizando pros y contras. Básicamente te vas a encontrar modelos con solo sonido (bidireccional) con los que oír el llanto del bebé, pero que además permiten que les hablemos; otros incorporan el vídeo, y reciben también sonido; y por último un tipo más avanzado que son los vigilabebés con sensor de movimientos, nuestro Philips Avent SCD603/00 está entre estos últimos.

Es fundamental asegurarse sobre cuál es la calidad del monitoreo (sonido e imagen); comprobar el alcance de la transmisión, y la autonomía de la batería.

Comprar – Philips Avent SCD603/00


Categorías

El bebé

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *