El método Suzuki

El método suzuki

Cuando un hijo es muy nervioso, no suele estar mucho rato en un mismo sitio o no suele tener buenas notas es normal que los padres crean que no sería capaz de realizar otras actividades artísticas como tocar un instrumento como el violín o el piano.

La negativa de los padres sólo crea desconcierto y negatividad hacía cualquier actividad por parte del niño. El que no realice como debiera una actividad no le vuelve incapaz de realizar otra, esto podemos verlo en un método en el que se usa el lema de  “todos los niños tienen talento”. Se trata del método Suzuki.

El método Suzuki lo creó Shinichi Suzuki con el  lemas “Todos los niños tienen talento”. Cuando un padre observa que su hijo no consigue realizar  tareas de clase como música o educación plástica no suelen tener en cuenta ese lema ya que les resulta complicado de creer que pueda ser capaz de aprenderlo fuera del aula en la que se encuentra.

Este señor se dio cuenta de que por muy malas notas que sacara un niño,  todos hablan perfectamente la lengua materna, sea del país que sea. Esto se debe a que su capacidad no ha sido desarrollada al máximo rendimiento.

Método suzuki

Se dio cuenta de una serie de fases por la que pasa un niño cuando aprende a hablar su lengua como que se acostumbra a los sonidos por el ambiente que le rodea, aprenden por repetición constante de palabras por medio de los padres, todo avance es premiado y halagado.

En torno a la música este método requiere de la participación de los padres en el aprendizaje musical, normalmente aprenden ellos para poder guiar en casa al hijo, se comienza pronto, se escucha música todos los días al igual que aprende a hablar escuchando, la repetición como en todo aprendizaje es importante y necesario.

Los niños que aprenden a tocar un instrumento usando esta metodología asombran por ser muy buenos y aunque esta pedagogía se extendió principalmente por Japón, en España contamos con la Federación Española Método Suzuki. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *