El miedo a los payasos en los niños

Los payasos de la tele

Seguramente conozcas a alguien al que le de miedo los payasos. Sin lugar a dudas se trata de una de las fobias más comunes entre adultos y niños. En el caso de los niños el miedo es una de los aspectos más difícil de manejar por los propios padres.

Si observas como tu hijo lo pasa realmente mal cuando ve un payaso, no dudes en llevarlo a un especialista y ayudarlo en todo lo que puedas, para superar dicho miedo.

No es lo mismo el miedo que la fobia a los payasos

Ante de todo, es importante el diferenciar claramente los términos de miedo y de fobia. En el caso del miedo, el niño siente dicha emoción ante algo que puede llegar a considerar un riesgo o un peligro para su persona. El miedo no suele durar mucho tiempo y provoca desagrado además de adversión.

En el caso de la fobia, es como una prolongación de dicho miedo. Si tu hijo tiene fobia a los payasos es normal que le genere un estado de ansiedad bastante importante. Por lo tanto no es lo mismo el tener miedo a los payasos que el tener auténtica fobia a los mismos. La fobia es algo mucho más serio que debe ser tratado rápidamente por un profesional. En el caso del miedo a los payasos, es algo pasajero por lo que hay, que prestarle únicamente la importancia que tiene.

Un buen diagnóstico es clave a la hora de saber si el niño tiene simple miedo a los payasos o padece una auténtica fobia que le genera angustia y ansiedad.

El miedo de los niños a los payasos

Es normal que en algunos casos los niños sientan miedo ante los payasos. Se tratan de unos personajes con colores bastante llamativos y vestidos de una manera muy exagerada. Aparte de ello, la voz y los gestos son diferentes a los de una persona considera normal.

El temor y el miedo pueden ser incluso peor en bebés y en niños de corta edad. Aunque la intención del payaso sea la de entretener y divertir a los más pequeños de la casa, la verdad es que tienen una forma de moverse y de actuar que puede llegar a generar un gran temor en muchos niños.

Los payasos de la tele

Una de las causas del miedo de muchos niños a los payasos se puede deber a que llegan a ocultar su rostro ante una buena cantidad de maquillaje. El no poder verle la cara, suele generar bastante temor e incomodidad. No hay que olvidar tampoco que existen muchas películas de terror en los que los payasos son el eje principal, por lo que debes tener mucho cuidado de que tu hijo no vea tales películas. El simple miedo y temor a los payasos puede derivar a una peligrosa fobia.

Si tu hijo tiene auténtico pavor y miedo a los payasos, haz todo lo posible para tratar tal problema y evitar de esta forma que tu hijo lo pase mal cuando ve a uno.

Qué hacer ante dicho miedo a los payasos

Lo primero que debes hacer como padre o madre que eres, es el intentar calmar y relajar a tu hijo. Debes alejar a tu hijo de la fuente que le genera tal malestar.

En muchos casos los padres apenas le dan importancia a dicho hecho y llegan a reírse de dicha situación. Se trata de una situación bastante desagradable para el pequeño por lo que hay que apoyarle en todo lo que haga falta y tratar de solucionar tal problema.

La empatía y el apoyo es clave a la hora de tratar tales miedos en el niño. El pequeño podrá solucionar su problema de una manera más fácil si siente en todo momento que no está solo y siente que tiene el apoyo de sus padres en todo momento.

En definitiva, el miedo de los niños a los payasos es algo normal a ciertas edades por lo que hay tratar de abordar el problema de la manera más serie posible y evitar que la cosa vaya a más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.