El niño comienza a comer solo

niño comiendo

La etapa en que el niño comienza a comer solo, ha de tomarse con mucha paciencia, pues es una etapa de transición, en la cual, comienza una forma de alimentarse diferente a la que estaba acostumbrado. Durante este período, se pueden utilizar avances y metas a cumplir.

El biberón ya no debe ser usado y los líquidos se han de ingerir por medio de vasos. Hay niños a los que les cuesta deshacerse del biberón y formar el nuevo hábito del vaso o la taza. Algunos lo achacan a los problemas dentales, pero esto solo es posible si estuviera todo el día con el biberón en la boca, algo muy raro e inusual. Se le ha de explicar que es mayor y que los mayores toman los líquidos en vaso.

Los cubiertos, al principio, cuestan de dominar, por ello, hemos de ser pacientes si se ensucian en su inicio, pero poco a poco, irán cogiendo destreza.

Sentarse en la silla, es otra de las metas. Nunca hay que dejarle comer echado sobre la mesa, con las piernas encima de la silla o recogidas o que coma caminando. Estas normas son de la sociedad y debe aprender a respetarlas.

La carne, se le ha de trocear, pues todavía es pronto para utilizar el cuchillo.

Mientras come se bebe agua, pero siempre hemos de controlar la cantidad para que no se sacie demasiado. El agua es necesaria en las comidas, pues un niño se deshidrata fácilmente y se olvidan de beber o pedirla porque están distraídos con otros pensamientos.

Mas información – El bebé ya come de todo

Fuente – Bebés y más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *