El padre en la crianza de los hijos

Cuando un bebé nace, sabran que no necesita grandes cosas materiales: solo necesita tiempo y cariño. Y es común observar que dede el embarazo el hombre se obsesione con trabajar más para ganar dinero, cuando lo que necesitan tanto su hijo como su mujer es su compañía.

Pero hay mas. Los eposos no toman en cuenta que ellos también necesitan de participar en la toma de decisiones en cuanto a la crianza de los hijos. Son ellas las que durante el embarazo tratan de saber mas de este maravilloso proceso de la gestación leyendo libros y revistas y visitando webs sobre el tema, mientras que ellos se limitan a acatar sus decisiones.

Pero estamos en el siglo XXI. Ya quedo de lado que la mujer se avoque totalmente al bebe sin la ayuda de su cónyugue, peues hoy la crianza es compartida, asi como en otros quehaceres del hogar.

Entonces, el deber de contrastar información y de debatirla para tomar conjuntamente la mejor decisión para los hijos es una responsabilidad de ambos miembros de la pareja. Durante el embarazo, el bebé y su madre son uno solo. Y durante algunos meses esto seguirá siendo así. Descubrir que mamá es otra persona y que el niño tendrá que ir poco a poco ganando su propia independencia, supone un momento duro en la vida del hijo y de la madre.

Pero ahí estará papá, para apoyarles a ambos al mismo tiempo que recupera su sitio en la vida de su pareja, y encuentra un nuevo lugar en la de su hijo


Una respuesta a “El padre en la crianza de los hijos”

  1. katheryne dice:

    me prece muy lindo criar un bebe es muy lindo en realidad y me a conmovido las palabras aunk nosea mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.