El pan y los niños

pan niño

El pan, es uno de los alimentos básicos en toda dieta, por supuesto, en la alimentación del niño.

El descubrimiento de este alimento, fue de forma casual, ya que al triturarse el grano y mezclarlo con agua, se dejó junto al fuego y apareció el primer pan de la historia. De esto hace ya millones de años, pues se remonta a la época del Neolítico. Actualmente, el pan se mezcla con otros ingredientes para aumentar el valor nutricional.

Los niños, han de consumir como mínimo una rebanada de pan como complemento en sus comidas, de esta forma, aportan hidratos de carbono, los cuales, son muy necesarios durante el crecimiento.

Un niño, necesita una alimentación equilibrada, destinada a su desarrollo constante y el pan forma parte de ella, este ha de estar presente en todas las comidas diarias, pues su escasez, puede romper el porcentaje de calorías necesarias.

No hemos de restringir el consumo de este alimento por el simple error de que “el pan engorda”, ya que esto solamente es cierto si se consume en exceso.

El pan integral no perjudica para nada al niño, hay quien teme que pueda tener un efecto demasiado laxante, sin embargo, les aporta muchas más vitaminas y minerales. Su consumo ha de ser menor por la cantidad de fibra que contiene, pero es igual de sano.

Para los niños celíacos, el pan de arroz o de maíz es perfecto para su dieta, ya que no contiene gluten.

Actualmente hay gran variedad de pan, se le añaden distintos ingredientes. Esta es una gran ventaja para ofrecer al niño otros gustos para probar.

Mas información – El bebé ya come de todo

Fuente – Todo papás


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *