El papel de la abuela materna durante el embarazo

El papel de la abuela materna durante el embarazo

El embarazo es un estado emocional y fisiológico que todas las mujeres deben de afrontar. No se sabe hasta que no estás embarazada en qué estado te puedes encontrar y cómo va a ser de llevadero. Disponer del apoyo familiar y de la abuela materna durante el embarazo es un proceso de ayuda psicológica fundamental.

Una buena compañía durante el embarazo brinda a la madre un gran asiento y eso se nota en su estado de ánimo, lo cuál será excelente para la salud del futuro bebé. El papel de la abuela materna durante el embarazo hace que cuente como un apoyo social muy importante y le va a hacer visionar cómo experimentó ella mucho antes el suyo.

El papel de la abuela materna durante el embarazo

La situación emocional de una mujer durante el embarazo es fundamental para el buen desarrollo del bebé. Si aquí contamos con la parte emocional de una madre, esto dará cobijo a que te sientas querida y a tener cuidados por un familiar tan representativo.

Las mujeres que se sienten protegidas y atendidas durante su embarazo por su entorno familiar, han demostrado científicamente que llegaron a dar a luz a niños con más peso. Si la madre es atendida con en un buen acompañamiento, las hormonas del estrés estarán protegidas contra la depresión postparto.

Con los buenos consejos y esa buena armonía y estabilidad, la mujer se siente mucho mejor, por lo que vigila de todos los cuidados prenatales e incluso su sistema de alimentación es más equilibrado.

Aquí el papel de la abuela materna va a estar más unido al de la futura mamá. Lo que más requiere una mujer embarazada durante toda su gestación es el cariño y apoyo de toda la gente que la rodea y sobre todo que no sea juzgada por nada.

El papel de la abuela materna durante el embarazo

Qué consejos pueden aportar

Seguramente, lo primero de todo sea hacer una evaluación de lo que va a representar un embarazo y el futuro bebé. Será para ellas tan emocionante que probablemente nos llenen de consejos e ideas. Ellas tienen que participar en la mejor compañía desde los primero días, durante su gestación y hasta el momento del parto en el hospital.

Puede aportar su ayuda con la elección de los complementos y vestidos que necesitará tu futuro bebé. Seguramente tengas una madre mañosa y se vuelque en hacer alguna cosita con sus manos. Hay madre que incluso echan mano de antiguas prendas y enseres que tenían guardadas de forma entrañable.

La abuela materna tiene que dar espacio para que la futura mamá pueda gestionar todas las emociones y sus gustos, ella tiene que descubrir su instinto. Es importante que guarde la intimidad que pueda tener con su pareja, sobre todo después del parto.

El papel de la abuela materna durante el embarazo abuela

Algunas recomendaciones

Están muy bien todos los consejos exteriores, pero a veces se puede llegar a tomar como una sobreprotección y no puede llegar a gustarnos. Muchos de los comentarios que pueden aportarnos pueden llegar a no estar muy bien medidos. Es por ello que pueden llegar a surgir las dudas y los conflictos.

Muchas de las explicaciones que puede llegar a aportar la abuela pueden estar sobrecargados, es por ello que cuando surjan las dudas complejas, lo mejor es consultar a tu médico o matrona. Ellos sabrán responder con mayor objetividad.

Haz que se mantenga siempre el respeto. El cuerpo pasa por un momento de cambio hormonal y no deja que se gestionen muy bien las emociones llegando a provocar cambios de humor. Es importante que cualquier familiar deba respetarlo y sobre todo la abuela materna. Además es muy valioso mantener la intimidad familiar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.