El peligro de las caries en los niños

caries nenes

Existen alimentos que producen caries en los niños desde que empiezan a comer alimentos sólidos, y puede que muchos de esos alimentos ni siquiera pienses que pueden causar las caries siendo los niños tan pequeños.

Hoy en día con el ritmo rápido que llevamos para poder llegar a todo (casa, trabajo, familia…), muchos padres no tienen tiempo para poder dedicarse a elaborar alimentos caseros para los hijos.

Alimentos rápidos como la pizza, las hamburguesas, las salchichas, los dulces y los refrescos son consumidos en demasiada cantidad por los niños de nuestra sociedad. Esto hace comprender la gran cantidad de caries que tienen los niños a causa de tomar alimentos que no son saludables para ellos y su salud dental.

caries nenes

Después de que los niños coman, diminutas partículas de los alimentos se pegan en los dientes y los gérmenes que están presentes en la boca se ponen a trabajar en estos trozos de comida y lo convierten en almidón y ácido de azúcar, un ácido que empieza a estropear la superficie del diente creando caries.

Las caries además de producir dolor también pueden conducir a una infección profunda dentro de la estructira del diente y con el tiempo, afecta al crecimiento normal del diente de tus hijos. Cuando se producen caries en niños con dientes de leche podría incluso afectar al desarrollo de la mandíbula e incluso al patrón normal del habla.

Las caries en los niños (sobre todo en niños con dientes de leche) es un asunto muy serio y deberás prestar atención a la salud dental de tu hijo tan pronto como empiece a tener dientes.

Por este motivo tendrás que tomar conciencia de los alimentos que producen caries y guiar a tu hijo para que tenga unos buenos hábitos de higiene dental desde bien pequeño.

¿Cuáles son tus secretos para cuidar la salud dental de tus hijos?


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *