El perro es el mejor amigo de los niños, ayuda al sistema inmunológico y los hace crecer sanos

El perro es el mejor amigo de los niños, ayuda al sistema inmunológico y los hace crecer sanos

¿Por qué el perro es el mejor amigo de un niño? No sólo porque puede ser un amigo leal y un socio de la vida buena, sino también porque puede mejorar su salud.

Sí, es cierto, los perros ayudan al sistema inmunitario de nuestros hijos a crecer y fortalecerse. Así lo reveló en un estudio publicado en la revista Pediatrics por investigadores del Hospital Universitario de Kuopio, Finlandia.

En la investigación participaron 397 niños nacidos en Finlandia oriental o central, entre septiembre de 2002 y mayo de 2005, seguido desde el embarazo. Se analizó la frecuencia de síntomas respiratorios y las infecciones, la información sobre los contactos con animales domésticos, como perros y gatos durante el primer año de vida, los diarios semanales y cuestionarios completados por las familias.

En base a estos datos, los investigadores determinaron que el 35% de los niños habían pasado la mayor parte de su primer año de vida con un perro, y el 24% con un gato.

¿El resultado? Si la investigación anterior ya había revelado como una mascota podría reducir el riesgo de padecer alergias, resulta que los niños que viven en contacto con los perros tienen 44% menos probabilidades de desarrollar síntomas o infecciones respiratorias, tales como otitis, y 29% menos necesidad de recurrir a los antibióticos. En resumen, es más saludable. Probablemente porque los animales, después de estar fuera, bajar virus, bacterias de origen o alérgenos que ayudan al sistema inmune para responder apropiadamente a los ataques.

“Estos resultados sugieren que el contacto con un perro puede tener un efecto protector sobre las infecciones de las vías respiratorias durante el primer año de vida nuestros resultados apoyan la teoría de que durante el primer año de vida, los contactos de los animales son importante y podría conducir a una mejor resistencia a las infecciones de las vías respiratorias en la infancia”.

¿Aún dudas sobre la importancia de adoptar un miembro peludo nueva familia?

Fuente – madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *