El pescado en la alimentación infantil

Pescado

El pescado es un alimento esencial en la alimentación de nuestros hijos (¡y en la nuestra también!). Existen nutrientes que solo se encuentran en el pescado, como el fósforo, esencial para el desarrollo intelectual de los más pequeños, y el yodo, necesario para las hormonas.

A la edad de 1 año

Opta por los filetes de pescado blanco. Podrás darle el pescado mezclado con sus verduras de siempre o por separado, tanto en puré como en pequeños trozos. Dándoselo por separado le habituarás mejor a los nuevos sabores.

De los 18 meses a los 3 años

Es recomendable que el bebé coma pescado dos veces por semana, preferiblemente cocinados al vapor. Además del pescado blanco podrás incorporar otros a su dieta  como el salmón  o el atún y podrás añadirle algún aliño como limón o un poco de aceite.

A partir de los 3 años

Continuamos comiendo pescado dos veces por semana pero aumenta un poco su cantidad, siempre variando para que se habitúe a diferentes tipos de pescado y preferiblemente optando por aquellos que no tienen espinas o que se quitan fácil.

Mi hijo no quiere comer pescado ¿qué hago?

  • Juega con los colores para que se le haga más atractivo a la vista (ponlo junto a unos brócolis, tomates cortados en dados, etc).
  • Mézclalo con alimentos ricos en almidón (salmón con pasta y salsa de nata, por ejemplo) o gratínalo.
  • Acompáñalo de una salsa agridulce, de naranja, por ejemplo.
  • Haz un pastel de pescado o cúbrelo bien de una salsa de tomate que disimule su sabor.
  • Haz un paté casero pasando el pescado por la batidora con un poco de queso fresco y mantequilla.

Foto: Globedia


Categorías

Nutrición

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *