El primer cumpleaños

La llegada del primer aniversario de vida de un niño o niña, siempre es un motivo de festejo. Además, la ocasión amerita una gustosa reunión familiar, donde compartir anécdotas y experiencias vividas. Por ello, la ambientación del salón, como de la fiesta en general, son pautas importantes a tener presentes, para que el festejo sea todo un éxito.

Una buena idea, es generar una especie de ambientación que vaya más allá de las temáticas que acostumbramos a recomendar. El hecho de incluir a los invitados en las acciones que en el mismo cumpleaños se proponen, es un modo de reivindicar la importancia de que ese invitado esté allí.

Un ejemplo, es organizar una fiesta, donde los juegos y desafíos requieran de adultos que participen activamente. Carreras de embolsados, llevar un huevo sobre la cuchara sin que se rompa, o cantar canciones siguiendo la pista musical, etc. Se pueden proponer grupos de dos o más personas, donde la mayoría sean niños y el capitán o capitana sea un adulto.

Otra idea, es organizar un grupo de lectura, donde los adultos son los encargados de leer cuentos y otros textos a los niños. En esta misma idea, se puede pensar en dramatizar los cuentos que se van relatando.

Finalmente, se puede pensar en un concurso de baile, con canciones infantiles que todos los niños conozcan para que ellos puedan participar activamente.

Al término del cumpleaños, se pueden entregar diplomas y premios a los participantes, sin distinción entre ganadores y perdedores.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *