El primer instrumento musical del niño

Sin duda que los padres a veces desean que sus hijos toquen algun instrumento musical. Pero, antes de iniciar a un niño a un instrumento, es importante que tenga conocimientos musicales generales.

Y esto porque  él decidira qué instrumento y cuando desea aprenderlo. El instrumento, para él, se convertirá en un ompañero en muchos momentos y no sentirá solitario.

Los especialistas recomiendan que la edad ideal para que un niño empiece a aprender a tocar un instrumento es a partir de los 5 años de edad. Y ojo : jamás debe ser impuesto por los padres. Será su hijo quien deba elegir el instrumento que quiere tocar.

Mayormente son la flauta y el piano. Entonces, si el niño se muestra interesado llevelo a un profesor para que él vea si ese instrumento es el ideal. De esta forma, las clases se convierten en una sesión de juegos con música y no como una tarea obligatoria.

Verá que la música proporciona muchos beneficios para los niños aumentando su capacidad de trabajo, de concentración y su capacidad de trabajo en equipo, tanto en el aula o en una orquesta. Entonces, hay que conocer bien sus características, sus gustos para elegir un instrumento y que se identifique con él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.