El resto de los hermanos

El resto de los hermanos

Cuando un bebé llega a casa, uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta, es el comportamiento y la atención que se le debe dar al resto de los hermanitos que componen la familia. Esta nueva situación, es algo novedoso que los niños han de afrontar, pues las rutinas y situaciones a las que estaban acostumbrados, van a sufrir grandes cambios que han de tener que afrontar, pero los papás han de ayudarle en todo lo que les sea posible.

Nunca hemos de dejarlos desatendidos, hay que tener para todos su momento especial. Los niños mayores también necesitan atención, por ello, no está de más que el bebé no acapare toda la atención y los dejemos de ven en cuando con los abuelos, tíos… es entonces el momento de salir con ellos al parque, ver la tele, ir al cine… ellos, han de tener también su momento exclusivo.

Los hermanos, han de sabe que cuando ellos fueron pequeños, eran igual que su nuevo hermanito, también lloraban, sentían malestar… para demostrárselo, se les puede enseñar fotos, incluso mostrarles el parecido que tenían porque tienen los mismos papás. Esto es una buena forma de pasar también el tiempo con ellos.

Al niño, no solo deben atenderle los papás, sino que el hermanito, también puede colaborar en peinarlo, vestirlo, hacerle un dibujo… sin son más, a cada uno, se les puede encargar una tarea diferente, esto será muy especial para ellos y les ayudará a sentirse mayores.

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *